Somos una plataforma de creación artística independiente que se origina antes y durante el periodo de pandemia de COVID-19; está dirigida por Luis Hernández y Maximiliano Madrigal.
Nos centramos en generar espacios de aprendizaje (para personas afines a las artes y al desarrollo humano) en los cuales los participantes puedan encontrar nuevas formas de relacionarse consigo mismos (y con su entorno) mediante elementos de la danza contemporánea, el teatro, técnicas de respiración y auto – atención.
De esta manera, Movimiento Consciente busca promover la consolidación de relaciones creativas que apoyen a la deconstrucción de esquemas rígidos de convivencia (y creación) mediante intercambios de saberes, prácticas y experiencias. Asimismo, se interesa por el desarrollo creativo – espiritual de sus integrantes y la maduración/actualización de sus búsquedas artísticas.
MISIÓN
Enfocado en la generación de espacios de aprendizaje, MOVCO cuenta con dos objetivos específicos:
– La producción de talleres y laboratorios.
– La creación de obras originales.
A través de ellos se integran principios técnicos del teatro y la danza contemporánea (así como técnicas de autoatención y de respiración) con la finalidad de generar estrategias particulares para dar solución a problemáticas de índole personal, grupal, técnica, intelectual o artística; buscando originalidad en su abordaje. Por ello, su público objetivo está conformado por jóvenes adultos/adultos que tengan afinidad por el arte escénico o que estén involucrados/as con áreas del desarrollo humano.
VISIÓN
Movimiento Consciente aspira a consolidarse como una plataforma “semillero” con financiamiento propio y con un lenguaje singular, derivado de la conjugación técnica de elementos teatrales – dancísticos y el diálogo entre las visiones creativas de sus dos fundadores.


